
La Agencia Tributaria ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se hace referencia a un reembolso inexistente de impuestos por valor de 178,8 euros, que supuestamente está remitido por la dirección: fiscales@restitucion.es. Estos correos electrónicos están firmados por un falso director de la Agencia Tributaria, que dice llamarse Pedro Pérez Eslava, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda.
En los mencionados correos se añade que para poder disponer del dinero hay que acceder a una dirección ‘web’ en la que las personas que los reciben en su ordenador deben aportar datos de las cuentas y tarjetas del contribuyente.
Medidas
La Agencia Tributaria también informa de que ha tomado las medidas necesarias al respecto, con el fin de perseguir este intento de fraude y recuerda a los contribuyentes que la mejor medida que pueden adoptar para evitar estos casos de fraude es extremar la prevención y precaución ante comunicaciones sospechosas de este tipo, es decir, que incluyan la petición de datos bancarios.
Asimismo, la Agencia Tributaria recuerda a los ciudadanos que ella nunca solicita información confidencial a través de Internet, como pueden ser números de cuenta corriente o números de tarjeta de los contribuyentes, por lo que si reciben correos electrónicos que lo hacen deben de ponerlos bajo sospecha para evitar males mayores.
Fuente: Ideal y Web Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios de Jabalquinto.biz están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
* No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
* No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
* No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
* No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
* Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
Jabalquinto.biz se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Jabalquinto.biz, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.