
Todo hacía pensar que la sequía había terminado, pero la falta de lluvias en los últimos meses está haciendo que la situación no sea tan buena como se preveía. Algo que, por ejemplo, están empezando a ver claro los agricultores, que han observado una tendencia a la baja en sus previsiones de producción de aceite de oliva a causa de la falta de precipitaciones.
Ayer, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Pedro Rodríguez Cantero, vino a reafirmar que «lamentablemente esta situación de sequía persiste, de forma que la regulación general de los embalses está unas semanas en emergencia y otras semanas en alerta».
Rodríguez Cantero señaló que el nivel de reservas está en poco más del treinta por ciento, de ahí que confíe que en lo que queda de otoño llueva «y lo haga en la cabecera para poder aumentar las reservas, ya que así llueve para todos».
Respecto a las previsiones de lluvia para este próximo fin de semana, el presidente de la CHG se congratuló porque existan, pero destacó «que no parece que haya que sacar las 'katiuskas', ya que tampoco son muy halagüeñas», bromeó. En cualquier caso, Rodríguez Cantero expresó su deseo de en que en los próximos meses llueva, aunque recalcó que, de cualquier forma, «el abastecimiento de agua está asegurado». Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy mismo se espera tiempo nuboso en la provincia, siendo sábado, domingo y lunes los días en los que la probabilidad de precipitaciones es más alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios de Jabalquinto.biz están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
* No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
* No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
* No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
* No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
* Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
Jabalquinto.biz se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Jabalquinto.biz, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.