
Se van guardando los posos de freír el aceite hasta tener unos tres litros.
3 litros de agua
1/2 kilo de sosa
tres o cuatro cucharadas de detergente de lavadora
tres cucharadas de harina
3 litros de posos de aceite refrito.
Se diluye la sosa cáustica con el agua, moviendo con un palo de madera.
A continuación se añade el aceite la harina y el detergente. Estos últimos ingredientes se ponen para dar blancura al jabón.
Mover suavemente girando siempre en la misma dirección sin cansarse hasta que el jabón cuaje (puede tardar mucho tiempo no hay que desanimar, pues el resultado compensa, ya que es el mejor jabón con mucha diferencia que cualquiera de los del mercado normal). En invierno tarda mas en cuajar.
Cuando ya este espeso, y cueste mucho moverlo, se vertira en un cajón preferiblemente de madera. Cuando veamos que endurece un poco se corta con un cuchillo en cuadrados, o pastillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios de Jabalquinto.biz están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
* No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
* No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
* No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
* No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
* Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
Jabalquinto.biz se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Jabalquinto.biz, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.