
Se debe generalmente a la falta de insulina por degeneración de los islotes de Langerhans.
La diabetes mellitus tipo I, se desarrolla antes de los 30 año y afecta a un 10% de los diabéticos. La mellitus tipo II es frecuente a partir de los 30 año, pudiendo aparecer en niños y adolescentes.
Para su alivio:
Las frutas tropicales han demostrado ser muy beneficiosas para la diabetes. En especial, el té de hojas de mango es muy apropiado para prevenir y mejorar los problemas oculares derivados de esta enfermedad.
Se prepara un té con dos hojas de mango secas por cada cuarto de litro de agua, se tapa y se deja reposar durante una hora. Luego se añaden unas gotas de zumo de mango, de papaya o de guayaba. Tomar una taza por día.
Hay que tener un control continuado de los valores de azúcar en la sangre.
Seguir una dieta con comidas frecuentes, limitando los alimentos dulces ya que aumentan el nivel de azúcar en la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios de Jabalquinto.biz están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
* No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
* No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
* No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
* No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
* Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
Jabalquinto.biz se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Jabalquinto.biz, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.