
Para los pensionistas, tradicionalmente el mes de enero llega con un regalo bajo el brazo. No se trata de un obsequio de los Reyes Magos, sino de la paga compensatoria por la desviación de la inflación que se ha producido durante el año anterior. Pero todos aquellos que esperen esta 'extra' van a llevarse un disgusto.
El motivo es que el IPC cerró en Jaén en el 0,1 por ciento noviembre, mes que se toma como referencia para las actualizaciones de las pensiones. Al no superar la cifra del 2 por ciento con la que se revalorizaron las pensiones a principios de año -es la primera vez que ocurre desde 1998-, el Estado no tendrá que compensar a los pensionistas por pérdida de poder adquisitivo. Esta paga se hubiese realizado en el mes de enero. El año pasado, por ejemplo, el Ministerio de Trabajo dirigido por Celestino Corbacho destinó un total de 635 millones de euros a compensar a los pensionistas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios de Jabalquinto.biz están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
* No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
* No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
* No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
* No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
* Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
Jabalquinto.biz se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Jabalquinto.biz, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.