Páginas

martes

30 casas inundadas en Mengíbar, Jaén


Esta vez le tocó a Mengíbar. El nuevo capítulo del temporal, que ya casi se ha convertido en rutina después de más de dos meses de agua y viento e incluso nieve, se cebó la noche del domingo al lunes con la zona conocida popularmente como 'Villa mosquito', en el término municipal de Mengíbar y entre este municipio y el de Villargordo. Las lluvias provocaron que en torno a la media noche se desbordara el río Guadalbullón en la A-6000 y afectará a las aproximadamente treinta viviendas que hay en la zona.
José García, uno de los vecinos afectados, recogía ayer de su parcela, donde tiene una vivienda en construcción, un corral para los animales y una nave con materiales, los cuerpos de sus animales. «Se me han ahogado cinco cerdos y varias gallinas», decía este vecino, que no reside en esa casa y que se encontró con la 'papeleta' a media mañana, de vuelta de su trabajo, tras recibir una llamada de aviso.
«Lo peor ha sido lo de los animales, pero también he perdido un coche, que directamente está para tirarlo, una piscina de hormigón, que pesa en torno a 10.000 kilos y que ha aparecido en mitad del río después de que la Guardia Civil pensara que era otro coche, además de todos los materiales que tengo en la nave, que no me he atrevido a abrir porque esta mañana todavía había unos 60 centímetros de agua», cuenta José.
En casi todas las viviendas de Villa Mosquito el agua llegó la noche del domingo al lunes hasta el metro y medio de altura y no todos los vecinos tienen esas casas como segunda residencia, algunos habitan allí durante todo el año, como la pareja que vive junto a José. «A mis vecinos les salvó la vida la llamada de su suegro. Ella está embarazada y se habían acostado pronto. Cuando les llamaron avisándoles de que el río se había desbordado se encontraron con que la casa ya estaba llena de agua. Intentaron salir a la calle y al abrir la puerta, la fuerza del agua lo tiró a él al suelo, menos mal que al final pudieron salir», cuenta José.
A pesar del susto y de que la carretera de acceso a Villargordo estuvo cortada toda la noche, a primera hora de la mañana de ayer, el nivel del río había bajado y la situación se había normalizado, aunque no para los vecinos, a los que les queda un duro trabajo por delante achicando agua y limpiando los desperfectos que el temporal ha causado.

Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS COMENTARIOS


Los comentarios de Jabalquinto.biz están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
* No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
* No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
* No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
* No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
* Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.


Jabalquinto.biz se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Jabalquinto.biz, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.