Publicación disponible en diferentes establecimientos (ENTRE LIBROS de Linares. En Internet: ERGATORRELIBROS) y que se nos brinda la posibilidad de conocer parte de su contenido, a través de este medio de comunicación.

"DÉCIMOSEXTA FICHA, JUGUETES"
En el Museo de Artes y Costumbres Populares de Jaén, se encuentran en una sala los juguetes más representativos de aquellas niñas y niños de épocas ya pasadas. Entre ellos: muñecas, muñecos, caballos de cartón, camiones de madera, yoyo, patinetes, triciclos, tirachinas, aro, tambores, juego de bolos serranos,… He aquí algunos de los recogidos en el libro: “Útiles y aperos tradicionales”.
Gaspar, Baltasar y Melchor
los transportan en camellos
y los dejan en enero
a todos los niños buenos.

También ocupaban un lugar destacado los llamados “Juguetes instructivos”, entre los que ocupaban un lugar destacado aquellos cuentecillos de “Calleja” que venían como obsequio en las tabletas de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios de Jabalquinto.biz están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
* No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
* No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
* No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
* No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
* Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
Jabalquinto.biz se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Jabalquinto.biz, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.