Hoy hace 32 años que España sufrió un intento de Golpe de Estado, perpretado por Tejero.
Hoy se conmemora el 32 Aniversario de la intentona de Golpe de Estado, la acción militar contra intereses constitucionales que aconteció en los albores de la era democrática tras la muerte del dictador Francisco Franco.
¿QUÉ PASÓ EN EL 23-F?
En el 23 de febrero de 1981, apenas pasadas las seis de la tarde, un grupo de guardias civiles, encabezados por el teniente-coronel Antonio Tejero de la Guardia Civil, irrumpió a tiros en el Congreso de los Diputados, sito en Madrid. En ese momento, los parlamentarios se encontraban en un pleno en el que se votaba por la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo, futuro presidente de gobierno de la UCD (Unión de Centro Democrático) que iba a sustituir al recientemente dimitido Adolfo Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMAS COMENTARIOS
Los comentarios de Jabalquinto.biz están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
* No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
* No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
* No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
* No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
* No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
* Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
Jabalquinto.biz se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Jabalquinto.biz, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.