La Consejería de Salud ha comenzado a distribuir la vacuna contra la gripe estacional en los 1.492 puntos de vacunación existentes en Andalucía. Este año, la campaña se ha adelantado -normalmente se inicia en el mes de octubre-, con el objetivo de evitar la coincidencia temporal con la prevista para el nuevo virus de la gripe AH1N1, en tanto se trata de grupos de riesgo diferentes. No obstante, se garantiza la adecuada protección contra el virus estacional en su período de mayor incidencia, entre los meses de noviembre y febrero.

Foto: Comienza la vacunación contra la gripe estacional
En este sentido, es aconsejable acudir, de forma escalonada, a alguno de los 1.492 puntos existentes en Andalucía, que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: Almería (226); Cádiz (124); Córdoba (141); Granada (328); Huelva (118); Jaén (195); Málaga (174); y Sevilla (186).
Esta campaña de vacunación se dirige fundamentalmente a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos; a personas de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, en los que la enfermedad puede acarrear consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico); a personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos; y a profesionales de salud y de servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia las personas a las que atienden.
Fuente: Revista de la Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario