Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

EL ALCALDE TRÁNSFUGA DE JABALQUINTO, DENUNCIADO POR ABUSO DE PODER

EXPULSÓ SIN MOTIVO AL PORTAVOZ DEL PSOE

El alcalde tránsfuga de Jabalquinto, denunciado por abuso de poder y vulneración de los derechos fundamentales de un concejal.


El incidente protagonizado por el tránsfuga, que ha sido denunciado ante la Guardia Civil, se produjo en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento, cuando expulsó al portavoz socialista, José Manuel Martínez, sin causa justificada alguna y contraviniendo flagrantemente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales.

Martínez recuerda que esta normativa establece con claridad que el alcalde debe realizar 3 llamadas al orden al concejal antes de ordenar su expulsión, extremo éste que no se produjo, tal y como se puede comprobar en el acta de pleno certificada por la secretaria interventora con el visto bueno del alcalde.

Según el mencionado escrito oficial, el tránsfuga llama al orden a una concejal socialista. El portavoz del PSOE le pregunta el motivo de esa llamada al orden, a lo que el tránsfuga le responde que “de qué se ríe” y le llama igualmente al orden. Martínez le reitera que no ha hecho nada y en ese momento el alcalde tránsfuga ordena su expulsión.

“No sólo no se produjeron las 3 llamadas pertinentes, fijadas por ley, sino que tal y como se puede comprobar en el acta no hubo motivo alguno para hacerlas: ni había alteración en el orden de la sesión, ni se interrumpió nada, ni se estaba realizando ninguna actividad molesta”, denuncia Martínez.

El portavoz socialista señala que el alcalde tránsfuga “o no tiene ni idea de la legislación municipal, o cree que el Ayuntamiento es su particular república bananera donde puede hacer y deshacer a su antojo con esos modos dictatoriales que tanto le gustan”. “El tránsfuga pierde los papeles hasta el disparate. La realidad es que está preso de la histeria, porque sabe que tiene los meses contados en el Ayuntamiento”, añade.

Martínez recuerda que precisamente es el alcalde tránsfuga el que lleva a sus familiares a los plenos “para que interrumpan con total impunidad las intervenciones de los concejales de la oposición”. A esto hay que añadir que el PSOE sigue sin poder acceder a la documentación municipal que solicita al equipo de Gobierno en tiempo y forma.

Fuente: Partido Socialtia Provincial de Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz