Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

martes

TELÉFONICA ENTIERRA LAS GUÍAS TELÉFONICAS Y LA CABINAS



Las guías telefónicas, al igual que la cabina agotan la última etapa de su vida. Las guías impresas del teléfono fijo solo se suministrarán a demanda, porque desaparece la obligatoriedad de su distribución masiva.
También se ajustarán a las necesidades el número de cabinas públicas, utilizadas cada vez por un menor número de clientes. El vandalismo y los hábitos de los clientes, que cada vez optan más por los locutorios o disponen de teléfonos móviles, han reducia al mínimo su utilización.
Un Real Decreto aprobal el pasado viernes por el Consejo de Ministros intenta adecuar las obligaciones de las operadoras encargadas de la prestación del servicio universal a los nuevos hábitos de las telecomunicaciones, a la vez que incorpora la obligación de facilitar el acceso a la banda ancha a la práctica totalidad de los usuarios. La cabina que popularizó López Vázquez tiene los días contados. Jabalquinto tiene varias cabinas telefónicas. Veremos a ver qué ocurre con ellas en aplicación de esta nueva normativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

Cabinas de Telefónica ya no indican la hora (Movistar)

Hasta hace unos meses si uno descolgaba el auricular de un teléfono público de la calle de Telefónica o Movistar (azules con algo de verde) en la pantalla electrónica salía la hora. Ahora aparece un mensaje publicitario con scroll y luego dice algo así: "Inserte monedas o tarjeta" (puede ser "Introduzca ..."), pero ya no sale la hora. Antes no había publicidad inicial y creo que la hora salía junto al "Introduzca ...".

Por suerte todavía se puede ver la hora en las pantallas de las máquinas de aparcamiento rotatorio callejero (ORA, OTA, ESRO, ...). También en los altos relojes de aguja de iglesias, ayuntamientos, ... (algunos parados, tal vez más por la crisis). Y en los relojes digitales publicitarios de las medianas o rotondas.

Y por suerte normalmente la gente que lleva reloj en la muñeca se la dice a uno si se lo pregunta. Está bien no perder las buenas costumbres y poder hablar con desconocidos en estos tiempos individualistas burbujizantes ...

Más de uno dirá: ¡pero si tienes la hora en el móvil! Pero uno puede haberlo olvidado, llevarlo metido en no sé qué bolsillo dentro de ...., apagado, con la hora mal, estropeado ... Y uno puede no tener móvil, que por suerte no es obligatorio (recordemos que causa cáncer -sale en la web de la OMS p.e.-, aisla, borreguiza, estresa, controla, aumenta el gasto innecesariamente a menudo, contribuye a matanzas por el coltán ...).

Si fumas por el rollo socializante puedes dejarlo con tu móvil y simplemente preguntar la hora ... :-) Más barato que parches de nicotina, chicles, ... Y contribuirás a que tu entorno esté comunicado de verdad, no vía Facebook, Whatsapp y demás fauna ...

Se puede opinar libremente en http://www.adslzone.net/postt322954.html

Anónimo dijo...

¡Solución fácil!:

Basta con marcar un número de teléfono válido donde se responda. Entonces inmediatamente aparece la hora que antes salía siempre, incluso sin pulsar ninguna tecla.

Para hacerlo rápido y de forma gratis recomiendo marcar 1004 o 1002. Por favor, no marquéis el 112 para esto, pues es sólo para emergencias.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero en unas cabinas nuevas que son con armazón plateado, pantalla más grande y tal vez algo más anchas creo que esto no funciona. En este caso podríamos indicar la pérdida a quien nos coja al llamar al 1004 o 1002 y preguntarle, por favor, la hora.

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz