cofinanciadas en Jabalquinto, con una inversión de 1,35 millones
Los inmuebles no podrán entregarse a los adjudicatarios hasta que el
Ayuntamiento no ejecute la conexión necesaria para el suministro eléctrico
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha concluido la in-versión de 1,35 millones de euros para construir 25 viviendas prote-gidas cofinanciadas en el municipio de Jabalquinto, así como el proceso de sorteo y el trámite administrativo necesario para entregar las llaves de estos inmuebles a las familias seleccionadas. En concreto, se trata de viviendas de 3 dormitorios, de unos 70 metros cuadrados, divididas en planta alta –con tres dormitorios y baño- y planta baja –con cocina salón comedor, lavadero y patio-.
Para el sorteo de estas viviendas, celebrado en septiembre de 2009, se presentaron 68 familias (32 de ellas familias numerosas) que pretendían optar a una de estas viviendas de promoción pública cofinanciadas y ubicadas en la parcela denominada como UA-6 del municipio. Finalmente, y mediante sorteo ante notario, se seleccionó a estas familias que accederán a las 25 viviendas con precios que oscilarán en torno a los 33.400 euros. Los solicitantes han reunido requisitos económicos como no tener ingresos anuales corregidos que superen 2,5 veces el IPREM (unos 18.091 euros anuales) y no ser titulares en pleno dominio de ninguna vivienda.
El delegado provincial de
Problemas con la conexión a la red eléctrica
No obstante, las viviendas no pueden entregarse a las familias beneficiarias hasta que el Ayuntamiento no acometa la conexión con la red eléctrica. Según ha explicado Rafael Valdivielso, en reiteradas ocasiones se ha pedido al Ayuntamiento, verbalmente y por escrito, que ejecute su parte del compromiso que pasa por “construir y poner en funcionamiento el Centro de Transformación que dotará de suministro eléctrico a las 25 viviendas. Las obras de edificación están finalizadas desde hace meses –ha continuado-, y la mayor parte de los adjudicatarios de las viviendas ya han firmado contratos de venta con EPSA y han obtenido la financiación con las entidades financieras”. Sin embargo, el delegado ha añadido que “es requisito indispensable disponer de suministro eléctrico para poder obtener el correspondiente Certificado de Actuación Protegida de la promoción, para la posterior entrega de las viviendas a sus adjudicatarios”. El delegado ha concluido recordando “que la administración autonómica ha cumplido con los ciudadanos invirtiendo más de 200 millones de las antiguas pesetas en 25 viviendas protegidas mientras que otra administración, el Ayuntamiento, está impidiendo que esas 25 familias entren en sus casas”.
Noticia de la Junta de Andalucia
Aquí os dejo un foto vídeo de las 25 viviendas y el audio del delegado de la vivienda en Jaén Rafael Valdivieso en una emisora de radio ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario