Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

martes

EL COMERCIO DE LA ANTIGUA ROMA LLEGA A BAILÉN

Por tercer año consecutivo, Bailén celebrará un Mercado Romano, actividad organizada por la Concejalía de Promoción Turística del Ayuntamiento de Bailén en colaboración con la empresa ANAYAO Eventos.


El popular Paseo de las Palmeras de Bailén será de nuevo el escenario elegido para celebrar la tercera edición de un mercado de productos artesanales ambientado en la más pura Hispania Romana.

Desde el 25 de enero a las 19:00 horas, momento en el que tendrá lugar su inauguración por parte de la Concejala de Promoción Turística del Ayuntamiento de Bailén, Concepción Marín y Gerardo Martín, gerente de la empresa organizadora de la actividad, Anayao Eventos, podremos aprovechar y comprobar en primera persona como se vivían los días de compras en la antigua Roma.

Entre treinta y cuarenta puestos ofrecerán a sus visitantes los más variados productos artesanales y gastronómicos, todo ello ambientado en la vida de la Antigua Roma.

 A lo largo del todo el recorrido se podrá apreciar la labor de auténticos maestros en el desarrollo de antiguos oficios con materiales tales como son la madera, el hierro, o las pieles. Del mismo modo, podremos contemplar una exposición de armas que eran utilizadas en la época en cuestión, custodiadas a su vez por un conjunto de aves rapaces que estarán presentes en el mercado durante todo el fin de semana. Mientras tanto, los mas pequeños podrán pasar un rato divertido en las atracciones ecológicas que encontraremos ubicadas en el mismo Paseo de las Palmeras, además de poder jugar con el ajedrez, la oca, o las damas gigantes que son novedad en esta ocasión.

Durante todo el fin de semana podremos realizar nuestras compras en este singular mercado de productos artesanales mientras disfrutamos de su característica ambientación.

Para Concepción Marín: "Es interesante el desarrollo de actividades de este tipo para Bailén, ya que con ello propiciamos la llegada de nuevos visitantes a la localidad motivados por el evento, lo que redundará a su vez indirecta y positivamente en otros sectores económicos del propio municipio".

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz