Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

DE JABALQUINTO A NAVARRA


Veinticuatro alumnas y alumnos del IES “Mateo Francisco de Rivas”,junto con otro grupo del IES de Villafranca (Toledo), parten para Navarra el próximo domingo, día 18, regresando el sábado a Jabalquinto.

Viaje de siete días que se encuadra dentro del proyecto educativo denominado “RUTAS LITERARIAS”que tiene como objetivo: conocer “in situ” los lugares y paisajes que sirvieron de inspiración a autores o en los que crearon textos concretos, estudiados previamente en el aula.

Experiencia totalmente gratis para el alumnado, gracias al Proyecto presentado por las profesoras de Lengua Castellana, y que les adentrará en lugares como: Ibañeta –Roncesvalles – Espinal - Sierra del Perdón - Fuente de S. Virila - Monasterio de Leire - Castillo de Javier - Puente de la reina – Eunate – Tudela - Castillo de Olite – Pamplona – Upna – Bera - Zgarramundi.

Periplo nada desdeñable, distribuido en cinco jornadas desde Estella en que se ubica el lugar de alojamiento, que concluirá siete días más tarde con el regreso a Jabalquinto.

Intensa semana en la que, además de la promoción del hábito lector y el gusto por la lectura, se fomentará la convivencia con alumnado de Castilla La Mancha; así como el conocimiento de la riqueza cultural, lingüística, geográfica y social de otros territorios de España.

Información ofrecida por D.Olayo Alguacil González

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz