El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde tránsfuga de Jabalquinto está realizando empadronamientos en casas ruinosas y en cocheras. Continúan, por tanto, los graves desmanes protagonizados por Pedro López Lérida desde que violentó la voluntad popular a través de una moción de censura.
El portavoz municipal del PSOE, José Manuel Martínez, explica que en los últimos meses del año pasado la Alcaldía aprobó un gran número de decretos, hecho llamativo habida cuenta de la “inactividad” en que el Ayuntamiento tiene sumido al municipio.
Esa insólita cifra de decretos llevó al PSOE a examinar todos y cada uno de los documentos, comprobando que la práctica totalidad de esas resoluciones se referían a cambios en el padrón municipal. La “sorpresa” y el “estupor” llegaron al comprobar que se estaban aprobando empadronamientos “en casas que carecen de suministro eléctrico y de agua potable” y que “no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad”.
En el colmo del descaro, incluso hay algunos empadronamientos realizados en garajes, concretamente en el de unos familiares de una concejala del equipo de Gobierno del tránsfuga, lo que constituye “un auténtico escándalo y una nueva muestra de la desvergüenza política del alcalde”.
El Grupo Socialista reclamó inmediatamente al alcalde una relación de las variaciones registradas en el padrón municipal, petición que una vez más López Lérida se ha negado en rotundo a atender. Martínez exige al tránsfuga que ofrezca explicaciones con urgencia sobre estos hechos y que “deje de convertir al Ayuntamiento en un teatrillo del esperpento”.
“Entiendo que cunda el nerviosismo porque estén viendo próximo su fin político y necesiten agarrarse a este tipo de artimañas para aferrarse a la poltrona; pero esto es intolerable e inadmisible en un Ayuntamiento democrático”, subraya Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario