Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

lunes

EL RECLAMO DE PERDIZ EN JAÉN GANA LA BATALLA A EUROPA

La Federación andaluza de caza intentará ampliar el periodo de veda en las provincias de Jaén, Almería y Granada
"Los jabalquinteños, amantes del Cucu, están de enhorabuena"
El numeroso colectivo de aficionados a la caza de la perdiz con reclamo macho, conocida popularmente como 'el cuco', están de enhorabuena ya que la Comisión Europea ha decidido archivar el emplazamiento al Reino de España que prohibía la caza de la perdiz con reclamo.
Durante los dos últimos años, distintas sociedades de cazadores, la Federación de Caza, el Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades han trabajado conjuntamente para luchar por una de las modalidades más arraigadas en Jaén y en toda Andalucía demostrando que esta forma de caza no contraviene ninguna normativa de ámbito europeo.
Los aficionados al reclamo han saludado con evidente alegría esta noticia del mismo modo que las instituciones. La Federación Andaluza de Caza ha mostrado su satisfacción por esta decisión que parece asegurar la continuidad del 'cuco' pero ha hecho público en nota de prensa su intención de seguir trabajando en este asunto.
El objetivo prioritario que se ha marcado la institución federativa es conseguir que las tres provincias andaluzas en las que se eliminó la veda más tardía de perdiz con reclamo, concretamente Almería, Jaén y Granada, recuperen este periodo de caza que se establece entre el 18 de Febrero y el 31 de Marzo.
Estudio
Para ello la Federación anuncia que seguirá colaborando en el estudio de la fenología reproductiva de la perdiz roja llevado a cabo por la Consejería de Medio Ambiente junto con la cátedra de Recursos Cinegéticos y piscícolas de la universidad de Córdoba.
En el mismo comunicado, el presidente de la Federación, José María Mancheño, incidía en la importancia de este estudio. «Nuestro objetivo y compromiso es que se finalice la segunda fase de este estudio de manera que se determinen los periodos de reproducción en cada caso según los condicionantes medioambientales de las diferentes provincias andaluzas.

Fuente: Ideal Jaén.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz