Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

JABALQUINTO SE RINDE A LOS PIES DE SU PATRÓN,JESÚS NAZARENO

Los vecinos de Jabalquinto disfrutaron de sus tradicionales fiestas patronales en honor de Jesús Nazareno. También se celebró un solemne cortejo religioso y la imagen del patrón recorrió las calles del municipio. Además, el Ayuntamiento programó numerosas actividades, como un partido de fútbol o la fiesta de la espuma.

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Júbilo en las calles de Jabalquinto ante el día grande del municipio por la procesión de su patrón, Jesús Nazareno. Las ubicaciones más céntricas del municipio fueron el recorrido de la procesión, que atrajo a un animoso público, deseosa de vitorear la imagen de su patrón. El paseo estuvo acompañado por la agrupación musical Manuel Garín, de Linares.

El cortejo religioso estuvo presidido por el párroco, Joaquín Rafael Robles Medina; el alcalde del municipio, Pedro López, y la directiva de la hermandad patronal, que está integrada por Alfonso Moreno como hermano mayor; José Carlos Molina, vicehermano mayor; Francisco Miguel Arboledas, administrador; Antonio García, secretario y Juan Troyano, vocal de manifestaciones públicas. El trono de Jesús Nazareno fue portado por decenas de horquilleros y numerosos fieles situados detrás de la imagen, además de bastantes mujeres jóvenes ataviadas con mantilla blanca. Asimismo, por primera vez en la historia, un nutrido grupo de niños portó el trono de una pequeña imagen del Nazareno durante el recorrido procesional.
Previamente, se celebró una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, además de un torneo de petanca y un partido de fútbol femenino en el campo Tomás García Velasco entre los equipos de Villargordo y Jabalquinto. También se realizó un homenaje a las personas mayores en la Caseta Municipal, mismo escenario en el que se clausuraron las fiestas con una velada de baile.
Fuente:Diario Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz