Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

lunes

MUERE MANUEL FRAGA


El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, falleció el domingo por la noche rodeado de su familia en su domicilio de Madrid. El político, con 89 años, sufrió un fallo cardíaco después de padecer una infección respiratoria desde primeros de año a causa de un fuerte catarro. La capilla ardiente se instalará en su casa madrileña para el velatorio familiar. El entierro, el martes en Perbes, también será en la intimidad de la familia.

La muerte de Fraga suscitó el reconocimiento general de partidos y políticos de todos los signos. El PP, la formación que fundó, destacó «su gran ejemplo siempre perdurará entre nosotros».El PSOE, señaló que «los demócratas siempre recordaremos con gratitud su trabajo».

El histórico líder del Partido Comunista, Santiago Carrillo, ha sido una de las primeras personalidades públicas en recordar la figura de Manuel Fraga poco después de conocer su fallecimiento. Para él era un "hombre de talento con cierta capacidad de adaptarse a los tiempos", aunque en sus inicios fue "un hombre muy de derechas, autoritario, empecinado en ideas y actitudes". En conjunto, asegura Carrillo, "su historia y su vida son muy contradictorias", explica en declaraciones a la Cadena Ser.

Si tuviese que quedarse con un instante de los numerosos que compartieron durante la Transición, en lugares bien distintos, Carrillo se quedaría con el riesgo "político que corrió" en la presentación de éste en una conferencia en el Club Siglo XXI en 1978. «Yo era muy mal visto y tuvo el valor de enfrentarse a algunos« que incluso abandonaron el lugar. Él me presentó y estuvo presente".

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz