Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

FERIA DEL OLIVAR, FUTUROLIVA BAEZA 2012


Hoy jueves 31 de mayo, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria monográfica del olivar más importante de la Comarca de la Loma. En esta cita bienal, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio en el Pabellón Municipal de San Andrés en Baeza, se reunirán los más importantes representantes del mundo de la agricultura olivarera no solo de la provincia de Jaén, si no de 18 provincias diferentes de todo el territorio español e incluso algunas de ellas internacionales –a última hora se ha confirmado la asistencia de una empresa de maquinaria oleícola de China–.

Se cuenta ya con más de 90 empresas participantes en el evento procedentes de todos los ámbitos de la industria del aceite y del olivar: aproximadamente 150 marcas de maquinaria agrícola, abonos y fertilizantes, denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra y también numerosas empresas oleícolas de la región andaluza principalmente que expondrán sus productos en los más de 15.000 metros entre la zona exterior de 14.000 metros cuadrados y la interior de otros 1.000 metros más. A pesar de la crisis que se vive en el sector oleícola, se esperan más de 20.000 visitantes a Futuroliva durante los tres días de feria.

Junto con los expositores de maquinaria, aceites y productos derivados del olivo, como cosméticos, objetos de madera de olivo, se darán cita en esta VII edición de Futuroliva 2012 numerosos expertos del olivo que participarán con jornadas y seminarios formativos durante los días de la feria. Unas jornadas y seminarios que están creando mucha expectación por su alta calidad y la participación de expertos del sector y que comenzarán tras la inauguración oficial de la feria, el jueves 31 a las 11:30, y que vendrán de la mano de miembros de EXTENDA, ANIA, la Diputación de Jaén, UPA Andalucía, la Universidad de Jaén y Nutesca, entre otros. Versarán sobre temas diversos como por ejemplo la situación actual del mercado del aceite de oliva, la comercialización y exportación del aceite, la reforma política agraria común y el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos y sobre las estrategias de control frente a verticillium. 

Dentro de esta feria del olivar, se desarrollarán diversos talleres de cata de aceite el 31 y 1, entre las 10h30 y las 12h30, destinados a los escolares pero también al público en general que acuda a esta muestra  a partir de las 13h y esté interesado en conocer un poco más sobre este oro líquido de la provincia y alrededores y se inscriba a los talleres. Asimismo, se emplazará en el recinto ferial la exposición fotográfica de las obras premiadas durante el III concurso fotográfico “La cultura del Olivo”, siendo la entrega de premios el sábado 2 de junio a partir de las 12 horas. 

Además de la importancia de la feria, la ciudad de Baeza recibirá numerosos visitantes y participantes de fuera de la provincia, lo que implica un desarrollo del sector turístico a nivel local, con una ocupación hotelera mayor durante los días de Futuroliva, un mayor gasto en restauración, lo que supondrá una inyección en la economía de la ciudad.


No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz