Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

CERCA DE 350 ATLETAS RETAN EL CALOR EN LA XV CARRERA POPULAR DE SAN ISIDRO EN JABALQUINTO

 Lourdes González y Miguel Ángel Ruiz se imponen en la séptima prueba del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”


Cerca de 350 atletas se han dado cita en la XV Carrera Popular de San Isidro que ha recorrido las calles de Jabalquinto en la séptima prueba del Cuarto Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial. Una mañana que ha tenido al calor como protagonista y que ha permitido poner de manifiesto el claro dominio de Lourdes González y Miguel Ángel Ruiz en las categorías absolutas al imponerse una vez más en la línea de meta.

La corredora del Club Atletismo Unicaja, Lourdes González, ha recorrido los 5.442 metros de la prueba jabalquinteña en 19 minutos y 24 segundos imponiéndose con claridad a la segunda clasificada, su compañera de equipo y vencedora en 2011, Isabel Bausán. El último puesto del podio ha sido para María José Olivares, del Triatlón de Granada. Con la victoria en Jabalquinto, Lourdes González suma su quinto triunfo en las siete pruebas disputadas, marcando así diferencias con sus inmediatas perseguidoras.

Respecto a la categoría masculina, Miguel Ángel Ruiz, del C.A. Unicaja, se ha alzado con el primer puesto al cruzar la meta en 16 minutos y 14 segundos, seguido de Diego Merlo, del Club Atletismo Albacete, y Álvaro Trujillo, del Club Atletismo Puertollano. Al igual que Lourdes González en féminas, Miguel Ángel Ruiz marca distancia en la clasificación general del Gran Premio de Carreras Populares al sumar su cuarto triunfo, cuando aun no se ha cumplido el ecuador del calendario.

Cabe destacar que previa a la carrera absoluta ha tenido lugar la prueba de los más pequeños sobre un circuito de 1.350 metros y en la que han participado las categorías benjamín, alevín e infantil. Al finalizar las dos carreras, el alcalde de Jabalquinto, Pedro López Lérida, ha presidido la entrega de medallas y trofeos a los primeros clasificados en cada categoría.

El Cuarto Gran Premio de Carreras Populares regresa el próximo sábado, 19 de mayo, desde Torredelcampo con la X Legua Manuel Pancorbo, cuyas pruebas comenzarán a partir de las 18 horas.



Fuente:Diputación de Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz