Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

lunes

Tres días en alerta por el calor



A las seis y cuarto de la tarde los termómetros de la Estación Meteorológica de la Universidad de Jaén alcanzaron los 38,9 grados a la sombra. Cualquiera de los termómetros callejeros de Jaén rebasaban de largo los 40 grados. El aire caliente abrasaba a los pocos que a esas horas se atrevían a pisar la calle. Toda la provincia estaba en alerta amarilla por el calor. Un aviso más que justificado. Según informaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web, la alerta se mantendrá hasta el martes, con temperaturas previstas para hoy y mañana por encima de los 37 grados.
Es más: sin las condiciones meteorológicas no varían en los próximos días, la alerta podría prolongarse prácticamente durante toda la semana, pues la AEMET prevé máximas de 37 grados al menos hasta el jueves, y de 36 y 35 grados para el viernes y el sábado. Durante toda la semana los cielos estarán despejados (el martes habrá algunas nubes, con probabilidad de tormentas del 5%) y prácticamente no soplará aire.
Si alguien espera encontrar consuelo al calor por las tardes o por las noches, esperará en vano, según las predicciones de la Agencia de Meteorología. El momento más fresco de la semana habrá sido la madrugada del domingo al lunes, donde el mercurio llegará hasta los 22 grados. Ya no bajará de 23 durante toda la semana, según AEMET, que con su predicción garantiza noches por encima del umbral del sueño, el punto a partir del cual no es posible conciliar un sueño reparador a causa del calor (los expertos lo suelen fijar en torno a los 22 grados, aunque en realidad depende de cada persona y sus circunstancias).

En media Andalucía

La previsión de alerta para hoy se es válida para las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, donde las temperaturas podrían superar a lo largo de la jornada los 38 grados centígrados. En Granada y Almería el aviso, también en nivel amarillo, es por fenómenos costeros.
De esta forma, y según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en Sierra Morena y Condado, en el Valle del Guadalquivir y en la capital jienense la alerta amarilla estará activa entre las 12,00 y las 20,00 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy lunes la localidad de Jabalquinto, la temperatura máxima de 37º grados y la minima de 22º grado.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz