Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

domingo

La polémica moción de Jabalquinto se registra mañana


La moción de censura de Jabalquinto ya existe, aunque sea sobre el papel. IU desvela que se registrará mañana y que, si no surgen cambios, se debatirá en un pleno extraordinario el 7 de noviembre. Los impulsores del acuerdo ya han concretado los detalles de la operación política.

Todo está bien atado. La moción de censura en Jabalquinto se abre paso pese a las presiones. El edil de IU Francisco Arboledas señala que el acuerdo definitivo entre su grupo, el único concejal del PP —Salvador Molina— y el hasta ahora teniente de alcalde del PSOE, Pedro López está listo. La proposición irá en detrimento del alcalde socialista, José Manuel Martínez y su equipo de Gobierno.
Arboledas explica que, con casi total seguridad, López se convertirá en el nuevo máximo responsable de la Corporación jabalquinteña. Sobre los demás detalles de la operación, declina pronunciarse. Lo que sí deja claro es que los plazos están definidos. Mañana lunes se presentará el escrito en el registro del Ayuntamiento. A partir de ahí se abre un periodo de diez hábiles para la concreción, en un pleno extraordinario, del desalojo de Martínez. Según los cálculos de IU, eso se producirá, si no hay contratiempos, el sábado 7 de noviembre.
Los promotores del pacto manifiestan que detrás de su decisión no hay un trasfondo económico, sino de “limpieza” de la vida pública local y, en menor medida, político. Respecto a la posibilidad de que tanto IU como el PP expulse a los concejales por pactar con un tránsfuga, estos ya lo tienen asumido y no se preocupan al respecto.
La iniciativa, de acuerdo con quienes la propugnan, tiene un mayoritario apoyo de la población, a raíz del supuesto “hartazgo” de los vecinos después de catorce años de mandato de José Manuel Martínez”.

FUENTE: DIARIO JAÉN

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz