Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

lunes

EL INSTITUTO MATEO FRANCISO DE RIVAS DE JABALQUINTO,CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

"EN Y DESDE EL AULA"
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Mural gigante, motivador de esta celebración

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” o “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra todos los años el 8 de marzo para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, en cada una de las áreas se han realizado actividades de investigación y concienciación de la efectiva igualdad que debe reinar entre ambos sexos.

Sara Borrell y Marion Donovan. Entre las seleccionadas

Una de esas actuaciones, fue la de seleccionar mujeres que a lo largo de la historia han destacado por su labor o han luchado para defender esa igualdad para después hacer una breve reseña de sus actuaciones.

Fruto de ello ha sido un
mural gigante, colocado en el vestíbulo del Centro, en el que se muestran algunos de esos trabajos realizados por el alumnado a lo largo de una semana. Panel prolongado a lo largo de las paredes de la planta superior, dado el gran número de trabajos realizados.

Mural motivador y demás paneles que, también han sido utilizados como
recurso didáctico al haberse planificado lecturas colectivas, a nivel de aula itinerante, y actividades para realizar en el cuaderno de trabajo relacionadas con el contenido.


Alumnado de 1º leyendo los trabajos en inglés


También, en Lengua se propusieron narraciones de lo que hacen en un día normal las mujeres del pueblo para a partir de ellas reflexionar y debatir su contenido.


La elaboración de una biografía de “Hipatia de Alejandría”, a partir de unos datos facilitados por el profesorado, y ¿Quién hace qué?: el título de unas fichas elaboradas por el profesorado de inglés con las que reflexionar acerca de las tareas que realizan ambos sexos. Fueron otras de las actividades realizadas.

Detalles del mural



Olayo Alguacil González

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz