Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

lunes

Subdelegación garantiza la reducción en el número de peonadas para cobrar el subsidio aunque no concreta el número

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha garantizado este lunes que se reducirá el número de peonadas necesarias para poder cobrar el subsidio agrario, según ha manifestado en rueda de prensa, aunque no ha concretado el número que será fijado para alcanzar la prestación.

  Juan Bautista Lillo Subdelegado del gobierno en Jaén

 De esta manera, Lillo ha señalado que esta reducción se va a producir "con toda seguridad", aunque ha precisado que será a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a las que les corresponda comunicar el dato.
  
Esta medida responde a la petición de las asociaciones agrarias como COAG-Jaén, ya que, como señalaba el pasado mes, "debido a las incidencias meteorológicas de esta campaña, miles de jornaleros no podrán reunir las 35 peonadas que se exigen como mínimo".
 
 Además, recordaba que "esta decisión ya se ha tomado en años anteriores en circunstancias parecidas", por lo que entiende que "podría volver a aplicarse". Además, solicitaba para los agricultores una moratoria en el pago de la Seguridad Social y los demás impuestos.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz