
Las fiestas en honor a San Blas, en Cazalilla, comenzaron el pasado fin de semana con todas las miradas puestas en el tradicional lanzamiento de la pava desde el campanario de la iglesia parroquial, que levanta una gran expectación cada año debido a la denuncia presentada por una asociación en defensa de los animales. No obstante, esta tradición se viene manteniendo porque los propios vecinos y las personas que se desplazan de los pueblos de alrededor procuran tener el cuidado suficiente con el ave para que no sufra daño alguno.
El comienzo de feria lo anunció el repique general de campanas y el lanzamiento de cohetes que inicia el amplio programa de actividades tanto deportivas como culturales.
Tampoco falta la tradicional candelaria en la plaza de la Constitución, donde el Ayuntamiento obsequia a sus vecinos con una amplia variedad de tapas y bebidas, para mantener viva otra de las tradiciones de la localidad.
También se celebra la bendición de las rosquillas de San Blas, que según cuenta la tradición, resuelve los problemas de garganta. A continuación procesión del santo patrón de Cazalilla y después la fiesta de la pava. La verbena también es protagonista en las noches del municipio, donde los cazalilleros se reúnen para completar una jornada festiva.
Fuente:Ideal .es
No hay comentarios:
Publicar un comentario