
El plazo del seguro combinado del olivar, que cubre contratiempos como el pedrisco, inundaciones o viento huracanado está abierto hasta el día 1 de julio. COAG-Jaén insiste en la necesidad de que los agricultores aseguren sus cosechas para no tener que lamentar imprevistos.
COAG-Jaén informa que hasta el próximo 1 de julio se puede contratar el seguro combinado de olivar, que cubre los daños por pedrisco, fauna silvestre, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado. La Coordinadora anima a los olivareros ha ser previsores y asegurar su cosecha, ante la posibilidad de que la cosecha pueda sufrir algún contratiempo. “El problema –subraya Rafael Civantos, secretario general de COAG-Jaén- es que aún existe una baja conciencia de asegurar la producción”. Sin embargo, Civantos advierte que es “necesario que esta tendencia cambie y que los agricultores apuesten por su futuro”. “No debemos dejar lo más preciado que tenemos, nuestra cosecha, a merced de las inclemencias meteorológicas”, añade, recordando que “ya hemos tenido que lamentar en veranos anteriores muchos daños debido a las tormentas”.
El olivar destaca por ser uno de los cultivos en los que menos se asegura. Así, la contratación oscila entre el 60 por ciento en los cereales y el 50 por ciento de los cítricos, mientras que el olivar se quedan tan sólo en un 7 por ciento. Por ello, COAG-Jaén recuerda que hasta el próximo 1 de julio pueden visitar sus oficinas de COAG en la provincia para contratar a dicho seguro o bien llamar al teléfono 953256628.
No hay comentarios:
Publicar un comentario