Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

sábado

COAG-Jaén recuerda a los olivareros que pueden contratar el seguro de olivar hasta el 1 de julio


El plazo del seguro combinado del olivar, que cubre contratiempos como el pedrisco, inundaciones o viento huracanado está abierto hasta el día 1 de julio. COAG-Jaén insiste en la necesidad de que los agricultores aseguren sus cosechas para no tener que lamentar imprevistos.

COAG-Jaén informa que hasta el próximo 1 de julio se puede contratar el seguro combinado de olivar, que cubre los daños por pedrisco, fauna silvestre, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado. La Coordinadora anima a los olivareros ha ser previsores y asegurar su cosecha, ante la posibilidad de que la cosecha pueda sufrir algún contratiempo. “El problema –subraya Rafael Civantos, secretario general de COAG-Jaén- es que aún existe una baja conciencia de asegurar la producción”. Sin embargo, Civantos advierte que es “necesario que esta tendencia cambie y que los agricultores apuesten por su futuro”. “No debemos dejar lo más preciado que tenemos, nuestra cosecha, a merced de las inclemencias meteorológicas”, añade, recordando que “ya hemos tenido que lamentar en veranos anteriores muchos daños debido a las tormentas”.

El olivar destaca por ser uno de los cultivos en los que menos se asegura. Así, la contratación oscila entre el 60 por ciento en los cereales y el 50 por ciento de los cítricos, mientras que el olivar se quedan tan sólo en un 7 por ciento. Por ello, COAG-Jaén recuerda que hasta el próximo 1 de julio pueden visitar sus oficinas de COAG en la provincia para contratar a dicho seguro o bien llamar al teléfono 953256628.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz