Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

Equipos de Jabalquinto, Alcalá la Real y Puente de Génave ganan el XIII Circuito Provincial de Petanca de la Diputación


Equipos procedentes de Jabalquinto, Alcalá la Real y Puente de Génave han obtenido el primer puesto de las diferentes categorías establecidas en el XIII Circuito Provincial de Petanca que organiza la Diputación de Jaén. La población de Santa Ana, en el término municipal de Alcalá la Real, ha sido este domingo escenario de esta competición en la que se han dado cita más de 320 jugadores de 32 municipios distribuidos en 87 tripletas, que es la denominación que tienen los equipos formados para practicar este deporte. La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, y la alcaldesa de este municipio, Elena Víboras, han estado presentes en esta jornada final junto a los concejales de Aldeas y de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad, Rafael Cano y Ángel Custodio, respectivamente.

El equipo ganador de la categoría absoluta masculina ha sido “Los Matamoros”, de Jabalquinto, integrado por Joaquín Martínez e Ismael y Manuel Rodríguez. Asimismo, el segundo y el cuarto puesto ha recaído en distintos grupos de la Asociación Amigos de La Petanca “La Verónica”, de Alcalá la Real, mientras que “Los monos Telegueros”, también de Jabalquinto, han quedado en tercer lugar.

La clasificación de la categoría absoluta –destinada a los menores de 60 años– en la modalidad femenina ha estado encabezada por la tripleta formada por María Luisa Martínez, Mercedes Cazorla, Antonia Linares y Esperanza Ortega, de Puente de Génave. En segundo, tercer y cuarto lugar han quedado la Asociación “Las Cigüeñas”, de la población de Guadalén (Vilches), la Asociación Amigos de la Petanca “La Verónica”, de Alcalá la Real, y “Navas femenino”, de la localidad de Navas de San Juan, respectivamente.



En cuanto a la categoría veterana, dirigida a las personas mayores de 60 años, en la modalidad masculina la tripleta ganadora ha sido la compuesta por Juan López, Domingo García y José Aguilera, también de la Asociación Amigos de la Petanca “La Verónica”, mientras que el primer puesto de la clasificación femenina de esta categoría ha sido obtenido por el equipo de Justina Valiente, Francisca Fernández, Irene Samblás e Isabel García, de Puente de Génave.

Los participantes en la jornada final de esta décimo tercera edición del Circuito Provincial de Petanca de la Diputación han sido los mejores clasificados en las diferentes fases previas que se han desarrollado en cada una de las comarcas jiennenses y que han sumado una participación superior a los 650 jugadores procedentes de 40 municipios.

Junto a esta actividad, la Diputación de Jaén organiza diversos programas para fomentar la práctica deportiva entre los diferentes grupos de población, como las Jornadas de Deporte Sénior, el Circuito Provincial de Campo a Través o los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén, entre otros programas.

Fuente:El Condado Ahora

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz