Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

lunes

CAZALILLA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN BLAS

Un año mas Cazalilla fue prácticamente tomado por los vecinos de Mengíbar que al igual que otros años querían participar en estas fiestas y, como no, estar presentes en ese tradicional y antiquísimo lanzamiento de la pava desde el campanario de la Iglesia.

 Desfile procesional en la festividad de San Blas en la localidad de Cazalilla

 Despues de 3 dias intensos,que incluye exposiciones, eventos deportivos, actuaciones infantiles y verbenas, además de los actos religiosos y el lazamiento de la Pava,que no entra dentro de los actos preparados por el Ayuntamiento,pone el broche de oro a una fiesta con mucha tradiccion entre cazalilleros,y vecinos de pueblos limitrofes.

En una jornada dominical,donde el buen tiempo acompañó,para celebrar la Santa Misa,Procesión de San Blas,y todos los actos de la Cofradia.Desde el medio dia la Cofradia se quedaba sin las famosas roscas,que en este año se han vendido sobre unas tres mil. "Maria Blasa",que asi quisieron bautizar a la Pava,donada este año por la Hermana Mayora de la Cofradia,Aurora Jiménez,la cual nos comento."La Pava no sufre ningún daño,como podeis comprobar".Sobre las 6 y media de la tarde,la Pava,"volava",sobre la Plaza de Santa Maria Magdalena,para caer en los brazos de Pedro,un vecino de Fuerte del Rey.


Información ofrecida por El Blog de Mengíbar.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz