Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

Jabalquinto podrá acogerse a las ayudas por las tormentas de finales de octubre

Jabalquinto podrá acogerse a las ayudas dispuestas por el Gobierno para paliar los daños producidos por las tormentas registradas a finales de octubre del pasado año, de acuerdo con una orden del Ministerio del Interior que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

 Lluvias en Jabalquinto

El Gobierno aprobó en diciembre la ley sobre medidas urgentes para paliar los daños producidos por catástrofes naturales.

Se trata de las localidades de Andújar, Arjona, Bailén, Cárcheles, La Carolina, Castellar, Cazalilla, Espeluy, Guarromán, Jabalquinto y Vilches, que sufrieron en sus términos daños en infraestructuras agrarias y municipales, y en algunos casos en cultivos y en viviendas y enseres. La orden del Ministerio del Interior habilita un plazo de dos meses a partir de hoy para que los interesados puedan solicitar las ayudas previstas por la Ley 14/2012 de 26 de diciembre del pasado año.

La citada Ley, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por distintas catástrofes naturales ocurridas en distintas zonas del país, recoge los diferentes tipos de ayudas a las que podrán acogerse las personas y organismos afectados y que se tramitarán, en el caso de Jaén, a través de la Subdelegación del Gobierno.

De manera general, las medidas que se están adoptando por los ministerios competentes se refieren a ayudas por daños causados en producciones agrícolas y ganaderas, beneficios fiscales, como la exención de las cuotas del IBI de 2012 para viviendas, establecimientos, explotaciones agrarias o locales de trabajo dañados como consecuencia directa de los siniestros; reducciones fiscales especiales para las actividades agrarias, así como diversas medidas laborales y de Seguridad Social, entre otro tipo de ayudas.

También el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispondrá unas líneas preferenciales de préstamos para financiar la reparación de instalaciones y equipos industriales, agrícolas y locales de trabajo dañados por los siniestros, y se ha facultado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para proponer el pago de las subvenciones derivadas de daños en infraestructuras, equipamientos y servicios de titularidad municipal y de mancomunidades. Las tormentas caídas sobre extensas zonas de la provincia durante los días 27 y 28 de octubre, descargaron en algunos puntos más de 120 litros de lluvia por metro cuadrado en menos de 24 horas, provocando daños en infraestructuras municipales, cortes de carreteras e inundaciones en viviendas, además de desperfectos en infraestructura agraria (caminos rurales, instalaciones de riego, naves) y en cultivos, tanto en producción como en pérdida de suelo.

Fuente:La Voz de Jaén.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz