Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

Tráfico firma con el ayuntamiento de Jabalquinto convenio de colaboración sobre seguridad vial y gestión compartida

Ya son 89 los municipios de la provincia que cuentan con este tipo de acuerdos con la DGT 

. Se intercambiarán datos sobre accidentes, sanciones, matriculaciones y cambios de titularidad de vehículos y colaborarán en las campañas de seguridad vial

 Acto de la firma de Alcaldes

La Dirección General de Tráfico ha suscrito hoy convenios bilaterales en materia de seguridad vial y gestión compartida de datos con los ayuntamientos de Guarromán, Higuera de Calatrava, Jabalquinto y La Iruela.
El acto de la firma ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno, con asistencia del subdelegado, Juan Lillo; el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y los alcaldes de los cuatro municipios.

Con esta firma, ya son 89 las localidades de la provincia que cuentan con este tipo de acuerdos de colaboración con la Dirección General de Tráfico, 20 de ellas con convenios básicos bilaterales y otros 69 a través de la Diputación Provincial, que gestiona sus respectivos expedientes.

El convenio firmado hoy compromete al ayuntamiento que suscribe a comunicar al Registro de Conductores e Infractores de DGT las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos y al Registro de Vehículos aquellos que adeudan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, lo cual impedirá su transferencia. También informará el ayuntamiento al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico de los partes de accidentes ocurridos dentro del término municipal.

Por su parte la DGT facilitará al Ayuntamiento los accesos al Registro General de Vehículos y al de Conductores e Infractores para el intercambio de información y le comunicará periódicamente los datos relativos a las nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas, así como los datos sobre accidentalidad y resultados de las diferentes campañas de vigilancia y control sobre seguridad vial que se realicen, colaborando ambas instituciones en las mismas.

El subdelegado del Gobierno ha destacado en este acto el elevado número de municipios de la provincia que ya colaboran con la DGT en el intercambio de información y espera que los ayuntamientos que restan acuerden firmar en breve sus respectivos convenios. Junto a la gestión compartida de datos, Juan Lillo ha destacado también de estos convenios el papel más activo que se da a la Policía Local en la gestión del tráfico urbano y ha animado a las corporaciones locales a que colaboren activamente con la DGT en la difusión entre sus vecinos de las campañas sobre seguridad vial que se desarrollen.

Fuente:La Voz de Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz