Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

Trabajadores que no alcancen las peonadas necesarias para el subsidio contarán con un servicio de intermediación.

Las personas perceptoras del subsidio agrario que no puedan completar los jornales necesarios para acceder al mismo dispondrán de una serie de oficinas de reclamación y asesoramiento que van a habilitar los sindicatos UGT y CCOO con la colaboración de la Diputación de Jaén. 



El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha explicado que estas oficinas “pretenden trasladar la información a todos los trabajadores de cuál es la situación en la que se encuentra la normativa aprobada por el Ministerio, así como servir de espacio de atención a todas aquellas personas que han solicitado el subsidio agrario y se les deniega porque no tienen las peonadas suficientes”. Al respecto, el presidente de la Diputación ha destacado cómo este servicio va a permitir “exigir a la Ministra que cumpla con su palabra de que ‘ningún trabajador eventual del campo se iba a quedar sin subsidio agrario por no tener los jornales suficientes”.


Este servicio va a contar con dos oficinas en la ciudad de Jaén, así como de todo el dispositivo de “casas del pueblo” que tienen ambos sindicatos. Por otro lado, se pedirá la colaboración a los 97 municipios para que se conviertan en lugares de recepción de documentación. Francisco Reyes ha manifestado que este instrumento permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.


Por su parte, Antonio Marcos ha señalado la importancia de esta herramienta “frente a una campaña en la que muchos trabajadores se van a quedar sin poder acceder al subsidio agrario por falta de las peonadas. En nuestro trabajo diario estamos constatando que muchos trabajadores comienzan a solicitar la prestación y ven que no tienen posibilidades”, ha explicado Marcos, que ha recalcado la idoneidad de impulsar una campaña específica para explicar los detalles del nuevo decreto aprobado.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz