Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

CONSTRUYENDO FUTURO. “Día Internacional de la Mujer”, en el IES de Jabalquinto


Bajo el lema: “CONSTRUYENDO FUTURO”, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, declarado como tal por la ONU en 1997 en homenaje a las mujeres pioneras en la lucha por la igualdad de derechos, fue un motivo de reflexión en el IES “Mateo Francisco de Rivas”> de la localidad de Jabalquinto,> en el que se desarrollaron una serie de actos planificados para el día 8 de marzo.

"Construyendo el muro con mensaje"

Previamente a la celebración de este acontecimiento, se desarrollaron actividades para contextualizar la situación de la mujer en el mundo laborar,> presentando el pasado vivido, el presente que nos ocupa y el futuro que nos queda por vivir donde nuestro alumnado toma especial importancia. Punto de partida en el que las proyecciones de cortos, búsqueda de información, proyecciones de películas y lecturas de cuentos coeducativos centraron el trabajo en horas de tutorías.

La realización de un mural gigante y la construcción de “un muro”, con el emblema “Construyendo futuro”, centraron las actividad conjunta a nivel de centro.

Vista parcial del " tabique" construido


Muro donde ha quedado escrita la reflexión de cada alumno y alumna en el tetrabrik, de leche, vino o zumo de tamaño de un litro, que forrado a modo de ladrillo ha servido para construir esa pared en donde se hace referencia a mujeres significativas para nuestro alumnado y profesorado, tanto en el ámbito doméstico como en las distintas ramas del saber.


Mural gigante sustentado por un muro repleto de mensajes y los paneles con las tareas y oficios que han desempeñado las mujeres en otras épocas, forman parte de los trabajos expuestos a la entrada y pasillo del Instituto, enmarcados dentro del Proyecto de Coeducación, coordinado por la profesora: Margarita Yañez Lentisco, que, junto con el de “Jabalquinto, Espacio de Paz”, “TIC” y “Proyecto Lector”, han propiciado la cuarta ocasión en el desarrollo de actividades colectivas desde que se iniciase el curso escolar

Olayo Alguacil González

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz