Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

Coro Rociero Virgen de la Alegria que participará en el Festival Jabalquinto con Haití

Aquí os dejo a uno de los grupos que acudirán el día 13 de marzo al festival que se celebrará en Jabalquinto de los más de diez grupos que han confirmado ya sus asistencia para el día 12,13 y 14 de marzo.

CORO ROCIERO VIRGEN DE LA ALEGRIA



El Coro Rociero “Virgen de la Alegría” de Linares, nació en el año 2005, en el Barrio de San José en el seno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría, San Juan Evangelista y Santiago Apóstol, popularmente conocida como “La Borriquilla”; la idea surgió de un grupo de hermanos que habiendo pertenecido anteriormente a diversos coros decidieron unirse para cantar en los Cultos en honor de sus Titulares. Así surgió y hay que decir que en estos casi cinco años de vida los resultados han sido cada vez más satisfactorios, ya que si bien en principio sólo participaba en las Misas y Cultos de su Hermandad y actos de su Parroquia, con el paso del tiempo las demás Hermandades de Linares y de la provincia fueron solicitando su participación en sus actos y también comenzaron a demandarlo para diferentes eventos como bodas, copas de espera, veladas rocieras, etc., no solo en la provincia, sino también fuera de ella.
Es un coro joven, pero con mucha ilusión y totalmente altruista, puesto que todos sus beneficios son para contribuir en los proyectos que su Hermandad lleva a cabo. Aunque desde su fundación este coro también ha colaborado desinteresadamente en todos los certámenes, asociaciones y actos benéficos en los que han sido requeridos dentro y fuera de la provincia.
A lo largo de estos años han variado sus componentes, pero todos y cada uno de ellos han sido siempre hermanos de “La Borriquilla”. En la actualidad está formado por 17 miembros, ocho hombres y nueve mujeres y acompañándolos suenan guitarras, panderetas, castañuelas, cajón flamenco y el tamboril rociero. Destacar su gracia, simpatía y buen hacer a la hora de interpretar sus propias canciones así como las de otros autores, ya que en su repertorio no sólo están las consabidas sevillanas y rumbas, sino que al ser un coro cofrade - rociero tienen gran cantidad de temas cofrades…

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz