La ex senadora jienense ha sido condecorada por el Gobierno saliente por haber presidido la Comisión de Asuntos Exteriores
Adoración Quesada Bravo
En su último Consejo de Ministros, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió condecorar con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a la ex senadora socialista por Jaén, Adoración Quesada, que se mostraba ayer «muy contenta, orgullosa y satisfecha» por el detalle. Aseguraba tener una «sensación rara» y explicó que, normalmente, es una condecoración que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros, al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, cargo que ocupó Quesada durante la última legislatura.
Según apuntó la jienense, el trabajo en esa comisión ha sido «bueno y tranquilo, ya que no es una comisión conflictiva y se suelen llegar a muchos acuerdos», por lo que, recalcó, ha estado «muy a gusto» en el cargo. Agradecida con la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores, Adoración Quesada señala que aun no sabe cuando recibirá la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, aunque considera que no será antes de dos o tres meses.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también decidió condecorar, en su último Consejo de Ministros, con la misma cruz al ex ministro del PP Miguel Ángel Arias Cañete y al ex diputado 'popular' Gustavo de Arístegui. Además del 'ministrable' y del que fuera portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso la pasada legislatura, y apartado de las listas en las pasadas elecciones generales, el Ejecutivo ha concedido esta distinción, entre otros al vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin y al presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez Torres.
Fuente:Ideal Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario