Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

JABALQUINTO CELEBRA EL DOMINGO EL DÍA DEL CORPUS CHRISTI

El próximo domingo, día 10 de junio, se celebra la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es un día para alabar al Señor por el don de su presencia en medio del mundo. La Iglesia, que venera este misterio de fe de la presencia real de Jesucristo bajo las especies del pan y del vino en la intimidad de cada Sagrario, desea expresar públicamente esta verdad saliendo a la calle con Jesucristo Sacramentado para la adoración de todo el pueblo cristiano.


El día del Corpus Christi , los niños que han recibido la Primera  Comunión durante el año, vuelven a ponerse sus trajes para asistir a la Misa de Corpus,al terminar la ceremonia, se sale en procesión.

 En Jabalquinto, el día del Corpus Christi se celebra con una Misa Solemne en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación que será presidida por el párroco Joaquín Rafael Robles Medina. La Misa comenzará a las 11 de la mañana. A continuación, sobre las 12 de la mañana, saldrá la Procesión.

El recorrido de la Procesión estará  adornados con colgaduras y adornos en homenaje al Santísimo Sacramento. Son muchos los jabalquinteños que se unen a este testimonio de fe y adoración a Jesús sacramentado, levantando preciosos altares en diversos lugares del itinerario.

Imágenes del Corpus Christi de Jabalquinto 2.011

 

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz