Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

El campo jienense no registra ninguna actividad en la jornada de hoy como consecuencia del paro patronal


Los olivareros cambian la vara por la pancarta. Tal y como estaba previsto, el campo jienense no registra ninguna actividad en la jornada de hoy como consecuencia del paro patronal convocado por las principales organizaciones agrarias de Jaén, Asaja, COAG y UPA. De forma paralela, y a lo largo de toda la mañana, se suceden actos de protesta en buena parte de municipios de la provincia. Así, entre las 10,30 y las 13,00 horas se desarrollan tractoradas en localidades como Pozo Alcón, Torredelcampo, Huelma o Villanueva del Arzobispo. Especialmente importante está siendo la de Alcalá la Real, donde más de un centenar de vehículos agrícolas se han congregado el recinto ferial, según informa el corresponsal Santiago Campos.
También se están produciendo decenas de concentraciones en las plazas de los pueblos y ante las puertas de diferentes administraciones. Los aceituneros se movilizan para pedir soluciones a la crisis del sector agropecuario en general y del olivar en particular, donde se han vuelto a encender todas las alarmas tras el nuevo desplome de los precios del aceite de oliva en origen, que fluctúan otra vez por debajo de los dos euros.
Mañana también está prevista una manifestación en Madrid, en la que participarán unos 10.000 agricultores de Jaén. Para ello se han fletado cien autobuses, que partirán de madrugada.


Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz