
El pleno extraordinario celebrado hoy por la Corporación municipal de Jabalquinto (Jaén), ha aprobado la moción de censura promovida por los grupos del PP e IU más el ex-concejal socialista Pedro López, que fue quien tomó posesión como primer edil en el nuevo equipo de Gobierno, desbancando de esta forma al PSOE de la Alcaldía de esta localidad.
En declaraciones a Europa Press, López manifestó que se ha tratado de un Pleno "muy tenso" pues, según afirmó, en el mismo ha recibido "amenazas e insultos homófobos procedentes de algún concejal socialista".
De esta forma, el grupo mixto que conformará el nuevo equipo de Gobierno, queda compuesto por el primer edil, Pedro López --concejal "tránsfuga" del PSOE--, por el primer teniente de alcalde, Salvador Molina --concejal "tránsfuga" del PP--, por el segundo teniente de alcalde, Francisco Arboleda (IU), y por tres concejales más de Izquierda Unida.
Asimismo, con respecto a la sesión extraordinaria convocada para debatir la moción de censura el nuevo alcalde lamentó que "nunca me podía esperar que representantes del PSOE abandonaran el Pleno antes de su finalización", concejales socialistas de los que López espera "que se calmen y que todo vuelva a la normalidad".
Sin embargo, el nuevo primer edil aludió, refiriéndose a las amenazas e insultos homófobos que recibió por parte de algún concejal socialista, que "denunciará este hecho en el juzgado", pues con anterioridad, concretamente el día que se registró la moción en el Consistorio, López había hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la ausencia de insultos así como al "respeto a todo el mundo". Además, proclamó que "en el nuevo Ayuntamiento cabemos todos, socialistas, comunistas y del PP" porque será "de todos y para todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario