Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

sábado

El PSOE perderá hoy la alcaldía de Jabalquinto

El debate de la moción se podrá seguir desde la plaza del Ayuntamiento
Los Los grupos que acceden al Gobierno confían en que todo transcurra con calma
Desde el PSOE aseguran que el pueblo está totalmente indignado

Jabalquinto debate hoy la moción de censura presentada por un concejal tránsfuga del PSOE, cuatro concejales de IU y el único concejal del PP, que arrebatarán la alcaldía al PSOE en un pleno que, según los protagonistas, se espera que transcurra con la mayor normalidad posible. Será a las 12.00 horas de la mañana y, tal y como explica el hasta hoy alcalde, José Manuel Martínez, se han repartido invitaciones por cada grupo político para que todos los presentes estén sentados. El resto de vecinos interesados en asistir al pleno podrán seguirlo a través de los altavoces que se colocarán en la plaza del Ayuntamiento.
«La gente está tranquila, tiene ganas de que pase esto y de que vuelva todo a la normalidad», aseguró Pedro López, concejal tránsfuga y que a partir de hoy pasará a ser alcalde del municipio. También desde el PP aseguran que los ánimos están calmados y desde IU, el portavoz, Francisco Arboleda, asegura que intentarán «que todo transcurra con toda normalidad, sobre todo por nuestra parte, que siempre hemos respetado el gobierno que ha estado y ahora esperamos lo mismo». Arboleda señaló además que ya se han retirado las pancartas alusivas a la moción y que suponían «una persecución a un vecino del pueblo». Además, según IU, se han puesto pegatinas contra la moción «hasta en el cementerio del pueblo antes del Día de los Santos».
Indignación
Por su parte, el hasta ahora alcalde, José Manuel Martínez, no está de acuerdo con el resto de los grupos y asegura que mucha gente del pueblo «que hasta ahora no quería creérselo y que se ha dado cuenta de que es verdad, está totalmente indignada. Según Martínez, en el PSOE «estamos seguros de que habrá un comportamiento bastante cívico», aunque no espera lo mismo por parte de los militantes de IU. «Supongo que intentarán hacer lo mismo que hacen en las constituciones de todos los ayuntamientos, que es intentar formar jaleo, pero lo cierto es que son una minoría».


FUENTE:Ideal Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz