Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

Los embalses, entre la emergencia y la alerta por la falta de lluvias

Embalse del Rumblar de Baños de la encina, el agua embalsada en el pantano de Baños de la encina al día (24-11-2009): actual 44Hm3 porcentaje 34.92% su capacidad 126 Hm3


Todo hacía pensar que la sequía había terminado, pero la falta de lluvias en los últimos meses está haciendo que la situación no sea tan buena como se preveía. Algo que, por ejemplo, están empezando a ver claro los agricultores, que han observado una tendencia a la baja en sus previsiones de producción de aceite de oliva a causa de la falta de precipitaciones.
Ayer, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Pedro Rodríguez Cantero, vino a reafirmar que «lamentablemente esta situación de sequía persiste, de forma que la regulación general de los embalses está unas semanas en emergencia y otras semanas en alerta».
Rodríguez Cantero señaló que el nivel de reservas está en poco más del treinta por ciento, de ahí que confíe que en lo que queda de otoño llueva «y lo haga en la cabecera para poder aumentar las reservas, ya que así llueve para todos».
Respecto a las previsiones de lluvia para este próximo fin de semana, el presidente de la CHG se congratuló porque existan, pero destacó «que no parece que haya que sacar las 'katiuskas', ya que tampoco son muy halagüeñas», bromeó. En cualquier caso, Rodríguez Cantero expresó su deseo de en que en los próximos meses llueva, aunque recalcó que, de cualquier forma, «el abastecimiento de agua está asegurado». Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy mismo se espera tiempo nuboso en la provincia, siendo sábado, domingo y lunes los días en los que la probabilidad de precipitaciones es más alta.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz