
Los tractores con cabinas no homologadas que dispongan arcos antivuelcos podrán pasar la ITV a partir de este momento. Hasta ahora, la dirección general de Industria sólo permitía que pasaran la ITV los tractores que venían con la cabina de fábrica, lo que dejaba fuera de servicio a una cuarta parte de los vehículos que circulan por Andalucía.
Un perito deberá refrendar previamente las condiciones de seguridad del vehículo. Los arcos antovuelcos, los cristales y las sujeciones del revestimiento de la cabina. El 25 por ciento de los cerca de 300 mil tractores que hay en Andalucía están en esta situación.
La UPA, promotora de esta iniciativa, facilitará esos informes técnicos sobre la seguridad del tractor. Sin ellos, no se podrá realizar la ITV.
Sin la ITV pasada el dueño del tractor se expone a una multa de la Guardia Civil, a sanciones de la Inspección de Trabajo o a perder una ayuda europea, sin contar las responsabilidades penales en caso de accidente.
Los que quedan fuera de esta posibilidad son aquellos tractores comprados sin cabina y sin barras antivuelco y a los que se les ha acoplado una cabina sin homologación.
Fuente:Informativos Canal Sur y WebJaén
1 comentario:
Realizamos informes tecnicos de las cabinas de los tractores agricolas, montadas sobre bastidor de 4 o 6 postes. Consultenos sin compromiso, Juan Carlos 661.900.465.Ingeniero Tecnico Industrial.
Publicar un comentario