
Una veintena de personas de la plataforma de parados de Mengíbar se encierra en uno de los edificios del parque técnológico Geolit, ubicado en este municipio jiennense, para exigir que haya más contrataciones de vecinos de esta localidad en dicho parque.
Fuentes de la plataforma informaron de que llegaron al edificio Big Bang sobre las 11,00 horas y que su intención es reunirse con algún responsable del parque, como el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, para plantearle su reivindicación.
En concreto, este colectivo, con apoyo y acompañamiento del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Jaén, critica que el "cien por cien" de los trabajadores que se contratan en Geolit "procede de fuera" y que ellos reclaman que un porcentaje "significativo" de los puestos que surgen en las obras del parque sea para parados de Mengíbar.
Geolit se compromete a intentar contratar parados de Mengíbar

La plataforma de parados de Mengíbar, que se encerró esta mañana en un edificio del parque tecnológico Geolit para exigir que haya más contrataciones de vecinos de esta comarca en dicho parque, se mostró "contenta" tras haberse reunido con responsables de Geolit, quienes se comprometieron a intentar llegar a un consenso ante su reivindicación, según el colectivo.
Fuentes de la plataforma consultadas por Europa Press detallaron que el encierro, que comenzó sobre las 11,00 horas en el edificio Big Bang del parque, concluyó tras entrevistarse con el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, al que plantearon sus protestas. Las reivindicaciones de este colectivo, que cuenta con el apoyo y el acompañamiento del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Jaén, pasan por establecer que un porcentaje "significativo" de los puestos que surgen en las obras del parque sea para parados de este entorno.
Estas mismas fuentes señalaron que el gerente les ha atendido "bien" y que se ha comprometido con ellos a intentar llegar a un acuerdo en la próxima reunión que celebren en el parque, de ahí que se mostraran "contentos" al tiempo que aseguraron que permanecerán a atentos y a la espera de ver cómo evoluciona todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario