
O coge el dinero y corre. ¡Maldito virus! ¿Nos ha engañado el virus? Y si no ha sido el virus ¿quién ha sido? Una delegación de la OMS asistirá el próximo martes, 26 de Enero, a la primera sesión del debate que el Consejo de Europa va a entablar para decidir si la organización sanitaria exageró el peligro de la gripe A para favorecer a las farmacéuticas.
Gripe A: ¿una psicosis organizada?
En una entrevista en L’Humanité, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, el alemán Wolfgang Wodarg, médico y epidemiólogo, no deja títere con cabeza y acusa a los lobbies farmacéuticos y a los gobiernos.
A la OMS le acusa de mantener lazos sospechosos con los laboratorios. Entre las críticas más duras de Wodarg están las acusaciones a las farmacéuticas de influir en los científicos y en las agencias responsables de la salud pública asegurando que el objetivo era alarmar a los gobiernos de todo el mundo para promover sus medicamentos. “Han causado grandes daños no sólo a algunos de los pacientes vacunados y a los presupuestos de sanidad pública”, denunció. “Esta es una gripe totalmente normal. No causa más que una décima parte de muertes que la gripe estacional clásica. Lo único que importaba, y que condujo a la formidable campaña de pánico a la que hemos asistido, es que la gripe constituía una oportunidad de oro para los representantes de los laboratorios, que sabían que les tocaría el premio gordo en caso de declaración de pandemia”. Y continúa “un grupo de personas de la OMS está asociado de manera muy estrecha con la industria farmacéutica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario