Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

lunes

POSTRES PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Aquí os dejo dos postres donde en mucho rincones de España son muy tradicionales.


Postres para el Día de Todos los Santos

HUESOS DE SANTO





Ingredientes
mazapán ( 200 gr de azúcar, 150 gr de almendras molidas, 100 ml de agua y azucar glasé) y relleno de yema (100 gr de azúcar, 4 yemas de huevo y 50 gr de agua).

Elaboración
Hacer con el agua y el azúcar un almíbar fuerte e ir añadiendo la almendra hasta formar una masa. Se deja enfriar. Por otro lado, para hacer el relleno, hacer otro almíbar con el agua y el azúcar y, cuando esté listo, incorporar poco a poco a las yemas batidas. Introducimos la mezcla en un recipiente y se calienta al baño María, evitando que entre en ebullición porque la pasta se podría cortar. Una vez que haya espesado bien, dejar enfriar.

Cogemos el mazapán y lo amasamos con un rodillo, espolvoreando toda la superficie con azúcar glasé para darle el toque blanco de los huesos. Hacemos tiras cuadradas del tamaño que consideremos más adecuado, pero con las dimensiones suficientes para hacer con ellas los canutillos. Cada tira cuadrada se enrolla en un palo de 1 cm de grosor (puede valer un lápiz o palillos chinos) y pegamos la masa con los dedos. Nos aseguraremos de espolvorear cada canutillo con azúcar glasé para evitar que la masa se pegue al palo. Se saca del palo, se deja enfriar y se rellena con la pasta de yema.

BOÑUELOS DE VINO




Ingredientes
250 ml agua, 125 g mantequilla, sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharilla de levadura en polvo, 150 gr de harina, 3 huevos (aprox.), azúcar (para rebozar), 1 chorrito de anís y ½ litro de aceite girasol.

Elaboración
Fundir la mantequilla en el agua caliente sin que llegue a hervir con una pizca de sal, la cucharilla de levadura en polvo y la cucharada de azúcar. Retirar del fuego, echar de golpe la harina y mezclar bien. Llevar nuevamente al fuego y cocer a fuego suave hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela. Retirar del fuego y dejar que pierda calor.

Añadir un chorrito de anís a la masa y a continuacion agregar los huevos de uno en uno hasta obtener una masa cremosa, ni muy espesa ni muy líquida. Finalmente freír porciones de masa en abundante aceite a fuego moderado. Pasar a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y finalmente rebozar en azúcar.

SI QUIERRES ENVIAR ALGUNA

RECETA DE COCINA

A LA WEB JABALQUINTO.BIZ

NOS LA PUEDES ENVIAR AL CORREO

tupueblojabalquinto@gmail.com
¡¡¡ ESTAMOS ESPERANDO TUS RECETAS!!!

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz