Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

martes

EL PSOE CREE QUE LOS PADRONES FALSOS SON LOS DE JABALQUINTO

El PSOE cree que los padrones falsos son los de Jabalquinto y La Carolina.

La Oficina del Censo Electoral detectó dos empadronamientos irregulares en la provincia, aunque de momento no los desvela.


En el PSOE parecen tener claro cuáles son los dos empadronamientos irregulares detectados por la Oficina del Censo Electoral en la provincia y remitidos a la Junta Electoral Central, junto a otros 119 expedientes de otros tantos municipios del país, en los que ha observado un aumento sospecho del padrón desde las elecciones municipales de 2007 y, además, estos ayuntamientos no han respondido a los requerimientos de información realizados. Con ello se quiere evitar eventuales fraudes ante las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
En realidad se han detectado «variaciones significativas» en 395 municipios y entidades locales menores, aunque son 121 los que no han respondido a la solicitud de información para justificar tales aumentos. Es el caso de los dos municipios jienenses. En breve se publicará una orden para que los partidos que se consideren perjudicados puedan impugnar tales empadronamientos y, si coinciden con los señalados por la Oficina del Censo, la Junta Electoral podría actuar.
El PSOE ha denunciado en los últimos meses los casos de La Carolina y Jabalquinto. En el primero, su candidata a la alcaldía, Ángeles Férriz, lo hizo en abril del año pasado y pidió una comisión de investigación ante el «desmesurado y sospechoso» incremento en más de 300 vecinos en el padrón desde que una moción de censura de PP y los independientes apartara a Férriz de la alcaldía. En Jabalquinto fue el mes pasado cuando el PSOE local denunció empadronamientos «en casas ruinosas y en cocheras», que el alcalde, Pedro López -expulsado del PSOE tras apoyar una moción de censura presentada con PP e IU- calificó de «injustas y falsas».

Fuente:Ideal Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz