Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

SECCIÓN EN LA WEB "EN Y DESDE EL AULA"



Con el fin de canalizar las diferentes actividades y experiencias que nos llegan del IES “Mateo Francisco de Rivas”, nace esta nueva sección en la que se difundirán actividades llevadas a cabo, tanto dentro como fuera del aula, por el profesorado del Centro, donde se publicarán en la web Jabalquinto.biz, esta semana segunda publicación "Subcampeones de España de Bádmito".

Además de las clases teóricas y practicas, el profesor de Educación Física des este Centro, David Zafra Barbero, desarrolla multitud de actividades destinadas a la motivación del alumnado e interés por la asignatura.

Entre esas actividades, se encuadran las competiciones deportivas intercentros en las que, además de una jornada de convivencia con el IES “Oretania de Linares”, se viene fomentando por cuarto consecutivo el deporte entre los dos centros educativos.

IV Encuentro Intercentros

En esta ocasión, el citado profesor nos muestra la experiencia llevada a cabo para motivar al alumnado en la práctica del Bádmiton. Por lo que se desplazaron a nuestro Centro los subcampeones de España de veteranos en dobles mixtos.

Exhibición de los Subcampeones de España de Bádmiton




El pasado 2 de marzo de 2011 tuvo lugar una exhibición de bádminton a cabo de Gustavo López y Juani Carrillo, Subcampeones de España de veteranos en dobles mixtos. Ambos son componentes del Club de Bádminton Bad flay de Jaén y participarán en el Campeonato del Mundo en Vancouver, Canada en Agosto de este año. Gustavo además fue seleccionador nacional y actualmente es el director técnico del Club Bad Flay de Jaén.


La actividad se realizó en dos sesiones, una para cuarto y primero de ESO y otra para segundo y tercero. Consistió en una presentación del deporte en la que Gustavo y Juani hicieron un repaso de los diferentes golpes mediante una demostración práctica de los mismos: Clear, Drop, Lob, Dejada en red, Smash, Drive y Saques. Más tarde jugaron con el alumnado algunos puntos para terminar explicándonos algunos de los desplazamientos para conseguir ocupar el centro de la pista lo antes posible y finalizar jugando un partido entre ellos dos.


El alumnado participó de manera entusiasta y fue una bonita forma de presentar este deporte que empezábamos a tratar en clase en ese momento.


Desde estas líneas quisiera agradecer a Gustavo y Juani su desinteresada presencia en nuestro centro. La única motivación que tienen para hacer este tipo de exhibiciones es la promoción del deporte que llevan practicando durante 18 años y que tanto aman. También desearles mucha suerte en el campeonato del Mundo en Canada.



David Zafra Barbero.
Profesor de Educación Física.

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz