Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

jueves

'Nos vamos del Ayuntamiento de Jabalquinto con la cabeza muy alta'


Viven la moción de censura como una “puñalada trapera” y no se recuperan de ella ni la entienden “porque precisamente en Jabalquinto hemos cumplido”. Lo defendió, ayer, Francisco Reyes en el acto que el PSOE organizó para respaldar al alcalde, donde aseguró: “Nos vamos con la cabeza alta” y dijo: “La moción no nos achantará”.

“La guerra no se ha liado”, pero la moción de censura que, el 7 de noviembre, desalojará al PSOE de la Alcaldía de Jabalquinto, tras catorce años en el poder, ha hecho de este municipio un polvorín político y social en el que, ayer, resonaban las voces que permanecieron aletargadas el día del registro de la moción. Unas 200 personas —entre militantes y simpatizantes el PSOE— se congregaron en la Casa de la Cultura en el acto que la ejecutiva provincial organizó para apoyar a quien Francisco Reyes calificó del “mejor alcalde de Jabalquinto”, José Manuel Martínez. “Estamos orgullosos del trabajo que ha hecho y que hará hasta el día que lo echen”, clamó el vicesecretario general de los socialistas jiennenses, que razonó: “Si somos culpables de algo es de haberle dado una vuelta a este pueblo”. Enumeró obras como el nuevo Ayuntamiento, la residencia de mayores, el centro de día o la guardería. Y, luego, lamentó: “También nos hemos equivocado: en el joven por el que apostamos y que nos ha tenido engañados”. En alusión al edil tránsfuga, Pedro López Lérida, denunció: “Se ha vendido no por 30 monedas de plata, sino a cambio de entrar en la Alcaldía por la gatera”. Recordó que este era el único edil liberado y se preguntó: “Si estaba tan aislado, ¿qué ha hecho dos años cobrando 1.200 euros del Ayuntamiento sin quejarse?”. “Este hombre, que no es socialista, sino un oportunista, le ha costado al pueblo 40.000 euros”. Y adelantó: “Será el próximo candidato de IU a las elecciones”. Sin embargo, después de criticar las “ansias de poder” de López Lérida, también le advirtió: “Se le van a hacer muy largos estos 18 meses porque lleva malos compañeros de viaje [PP e IU]”. Por último, amenazó: “Esta moción no nos va a achantar”. Y el alcalde sentenció, por su parte: “Dentro de 18 meses, no podrán asaltar las urnas y, entonces, pasarán a la oposición”.

Candidato en los próximos comicios
El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anunció ayer que la Ejecutiva Provincial propondrá a José Manuel Martínez como cabeza de lista del partido a la Alcaldía de Jabalquinto en las próximas elecciones municipales de 2011. Aunque todavía no está abierto el proceso de designación de candidatos, el número dos del PSOE jiennense aseguró que la dirección provincial tiene claro que el todavía alcalde de Jabalquinto es la persona idónea para encabezar la lista socialista. “Queremos que sea el candidato, porque es un buen alcalde, que ha sido desbancado con malas formas por un traidor del PSOE”, dijo.

FUENTE: DIARIO JAÉN

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz