Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

viernes

Retrasan la moción de Jabalquinto hasta que se reduzca la tensión .



Reunión: La noche del miércoles se celebró una reunión entre todos los concejales que van a firmar la moción. Según ha trascendido, no hay «vuelta atrás» y todo está decidido, aunque será dentro de unos días cuando se presente.

La noche del miércoles los cuatro concejales de IU, el concejal del PSOE y el del PP, todos los que van a firmar la moción de censura en Jabalquinto, mantuvieron una reunión en la que, según explica el concejal popular, Salvador Molina, existe un acuerdo total entre todos para presentar la moción y arrebatar la alcaldía al PSOE। No hay dudas, pero se modifica la fecha de presentación। Molina ya había anunciado la reunión del miércoles por la noche y había asegurado que la moción se registraría en el Ayuntamiento entre ayer jueves y hoy viernes, pero, finalmente, han decidido esperar.
«Los ánimos están muy cargados y por eso hemos decidido esperar unos días, aunque la decisión está totalmente cerrada», afirma Molina.

NO HAY DIÁLOGO

Por su parte el todavía alcalde, José Manuel Martínez, asegura que no ha podido mantener contacto con el que hasta hace sólo unos días era su teniente de alcalde, Pedro López, porque este último ha rechazado en varias ocasiones reunirse tanto con el vicesecretario del PSOE provincial, como el coordinador comarcal del PSOE y otra serie de cargos del partido, tanto de Jabalquinto como a nivel provincial. «Incluso acudieron a buscarlo a su casa y su familia los echó», explica el primer edil.
Tampoco con los concejales de la oposición ha habido contacto alguno. «Los de IU han anunciado ya en asamblea que van a presentar la moción y el del PP lo está haciendo a diario en los medios de comunicación», dice Martínez.
Respecto al ambiente que se respira en el pueblo, el alcalde asegura que «la gente está muy indignada porque una moción de censura puede ser normal, pero no lo es que esa moción se presente con los votos del partido que está gobernando».
De hecho, desde las direcciones provinciales de los tres partidos les han pedido que no lleven a cabo esta moción que acaban de acordar. Desde el PP ya han avisado más de una vez que expulsarán a su concejal en caso de que firme la moción.

Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz