Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

El alcalde de Jabalquinto niega los motivos para la moción de censura .


Totalmente “atónitos”. Así se quedaron los miembros del equipo de Gobierno de Jabalquinto cuando descubrieron, a través de la prensa además, que había un Judas entre sus filas. Lo que no imaginaban es que el díscolo fuera el “niño mimado” del Gobierno local. El único edil liberado. El segundo de a bordo que sueña con ser primero.

Sostiene el todavía alcalde de Jabalquinto, el socialista José Manuel Martínez Sánchez, que no han existido “discrepancias políticas ni personales con Pedro López Lérida” (primer teniente de alcalde y el concejal que, supuestamente, refrendará esta semana la moción de censura que IU y PP presentarán contra el equipo de Gobierno del PSOE). “Nos quedamos atónitos cuando el portavoz del PP —Salvador Molina Ruiz— apareció en la prensa diciendo que se iba a producir una moción de censura”, confiesa el socialista, que no ve motivos para ello. “A nosotros, el argumento que nos dio es que en el grupo se siente desplazado, pero no se sustenta de ninguna forma. Sobre todo porque [Pedro López Lérida] es la única persona liberada en el Ayuntamiento. No hay ningún otro con liberación parcial. Y tiene, además, despacho propio para ejercer su actividad política”.
Pero no era suficiente. El “niño mimado” quería más. Y más es el bastón de mando. La Alcaldía de Jabalquinto. Así lo manifestó en una reciente reunión del partido en el ámbito provincial, y, por ahora, el único aspecto que se conoce de las conversaciones que mantiene con los cuatro concejales de IU y con el del PP es que él será el alcalde. Pero lo que critican los socialistas jabalquinteños son las formas. “Mi opinión —lamenta el actual munícipe— es que, si [Pedro López] quería ser alcalde, antes de haberse dirigido a la oposición, debería habérnoslo planteado a nosotros para estudiar qué solución se le podía dar al asunto”.
José Manuel Martínez Sánchez lleva las riendas de Jabalquinto desde hace una década. Afirma que, gracias al PSOE, se ha logrado un clima de “tranquilidad y convivencia”, de “normalización” de la vida política y social que “antes —cuando gobernaba IU— no había”. Por eso, teme que la moción de censura sea un paso atrás que “acabaría —añade— con multitud de proyectos y con la normalización política actual”. Además, denuncia: “No sería normal que seis personas de distinto color político dirijan el Ayuntamiento con los votos que ganó el PSOE”.
Desde que se supo que una moción de censura planeaba sobre Jabalquinto, existe una cierta “inquietud” entre los vecinos. “Están indignados”, apostilla el alcalde. “Lo que le duele a la gente que votó al PSOE es que Pedro [López Lérida] coja estos votos y se los dé a otro grupo. Que juegue con ellos. Intenta engañarlos diciendo que el alcalde va a ser él, pero, entonces —Martínez Sánchez se refiere a 2007—, cuando ganamos, los vecinos no lo votaron a él como segundo en la lista del PSOE, sino al partido”. Frente al revuelo vecinal, el munícipe jabalquinteño hace un llamamiento a la calma. “Les pedimos —dice— que se tranquilicen porque pensamos que esto se puede recomponer. No hay motivos para que salga adelante esta moción de censura”. Añade: “Estamos dispuestos a sentarnos y hablar con él, porque estamos seguros de que esto ha sido un arrebato o alguna comedura de coco”. Y es que, lejos de arremeter contra el concejal díscolo, Martínez Sánchez tiene claro que esta moción es el resultado de una “estrategia que el PP e IU se plantearon desde el principio”. “Siempre intentan probar a la gente, pero los concejales del PSOE siempre han tenido un planteamiento claro”. Excepto ahora.

El concejal del PP hace caso omiso a su partido
Es consciente de las consecuencias que pueden derivarse de su apoyo a la moción de censura en Jabalquinto, pero no le preocupa. “Esto va para adelante. Si me quieren expulsar, que me expulsen”. El concejal del PP jabalquinteño, Salvador Molina Ruiz, asegura que la moción no tiene vuelta de hoja. Y eso a pesar de las advertencias de la dirección provincial de su partido, que, ayer, emitía un comunicado en el que el secretario general de la formación, Miguel Ángel García Anguita, aseguraba: “La dirección ha desautorizado el apoyo a una posible moción de censura en Jabalquinto”. “El Partido Popular firmó el Pacto Antitransfuguismo”, recordaba García Anguita, que añadía: “Lo va a respetar hasta el final, por lo que no se puede consentir que la suma aritmética de una posible moción de censura se alcance con un tránsfuga del PSOE”. Concluía: “El PP nunca va a gobernar con un tránsfuga”. Pero la advertencia parece que a Molina Ruiz le entra por un oído y le sale por el otro. Comenta que ya existe un “pequeño pacto” y habla como si ya lo hubieran expulsado.
Acerca del pacto a tres bandas, no adelanta nada nuevo. Sólo repite que el acuerdo “pasa por que Pedro López Lérida (el edil tránsfuga del PSOE) sea alcalde”.


FUENTE :DIARIO JAÉN

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz