Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

martes

El concejal tránsfuga dice que no hay vuelta atrás en la moción de Jabalquinto.


El concejal del PP confirma que se presentará a finales de semana y el aún alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad de su teniente de alcalde.


La moción de censura en Jabalquinto ya no tiene vuelta atrás. Así lo asegura el que hasta ahora ha sido primer teniente de alcalde del municipio, Pedro López Lérida (PSOE), quien ha decidido romper con su grupo y unirse a los concejales de la oposición (PP e IU) para arrebatar la alcaldía a José Manuel Martínez (PSOE), quien lleva una década al frente de este Ayuntamiento.
López Lérida no quiere hacer, por el momento, declaraciones a los medios de comunicación, pero sí deja claro que la decisión de la moción «está tomada» y que «viene de lejos, es la consecuencia de muchas cosas que han ocurrido». Alguna clave más da el concejal del PP, que junto al tránsfuga y los cuatro ediles de IU firmará la moción. El popular, Salvador Molina, asegura que la moción se va a presentar entre el jueves y el viernes de esta semana. «El miércoles tenemos una última reunión para ultimar los detalles y la moción se presentará en los días siguientes, antes de que concluya la semana», dice Molina, quien, de momento, tampoco quiere aclarar nada más al respecto de la moción. «Ya hablaremos cuando sea necesario», afirma el concejal del PP.
Los que sí han hablado públicamente para desautorizar esta moción ha sido la dirección provincial del PP. Ayer el secretario general del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, anunciaba que «la dirección provincial del partido ha desautorizado el apoyo a una posible moción de censura en Jabalquinto, tras conocer que ha habido conversaciones de distintos partidos en la localidad, con la intención de presentar esta iniciativa».
García Anguita ha asegurado que el PP se ha dirigido a su concejal y le ha comunicado que «a pesar del gran trabajo y esfuerzo que ha hecho por esta formación política en su localidad, si apoya la moción, automáticamente será expulsado del partido».
El secretario general recuerda que «el Partido Popular firmó el Pacto Antitransfuguismo» y asegura que «lo va a respetar hasta el final, por lo que no se puede consentir que la suma aritmética de una posible moción de censura se alcance con un tránsfuga del PSOE. El PP nunca va a gobernar con un tránsfuga».
«Descolocados»
Por su parte, el todavía alcalde del municipio, José Manuel Martínez, asegura la noticia de la moción «nos ha dejado descolocados a todos porque no existe ningún motivo, ni discrepancias políticas ni personales, lo que ocurre es que si se va a convertir en un tránsfuga tiene que dar algún tipo de argumento».
Martínez explica que el primer teniente de alcalde era el único concejal liberado en el Ayuntamiento, «ni siquiera yo lo estoy», y que hasta el jueves pasado «estaba en un despacho junto al mío haciendo muchas funciones de alcalde cada vez que yo tenía que asistir a una reunión o ir a Jaén»
El alcalde asegura que tampoco existen discrepancias con la oposición, «son muchas las decisiones que se aprueban por unanimidad en el pleno» y que la única explicación que ha recibido sobre esta decisión «es que este hombre quiere ser alcalde, pero eso es algo que debería de haberse debatido y estudiado en el seno de su partido».
Martínez dice no entender esta decisión y cree que es fruto de un «calentón o una comedura de coco por parte de la oposición». Afirma que el ambiente está tenso en Jabalquinto, pero llama a la calma y a la responsabilidad de su concejal para que «reflexione y se de cuenta de que esto es un despropósito absoluto».

FUENTE IDEAL JAÉN

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz