Jabalquinto

LA WEB TU PUEBLO JABALQUINTO
PARA CONTACTAR CON NOSOTROS O ENVIAR NOTICIAS: tupueblojabalquinto@gmail.com
EL PORTAL INFORMATIVO PARA JAÉN Y PROVINCIA  " LA VOZ DE JAÉN.net "

PÁGINA WEB CERRADA 

miércoles

UNOS 85.000 TRABAJADORES AGRARIOS JIENENSES PASARÁN EN ENERO AL RÉGIMEN GENERAL

No tendrán que pagar el sello durante los meses que estén trabajando y cotizarán por su salario real y no por la base mínima.


Unos 85.000 trabajadores jienenses se beneficiarán de la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del próximo mes de enero. Así lo puso de manifiesto ayer el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Jaén, Ricardo Oya, que participó en Jódar en una jornada informativa organizada por la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Jaén para dar a conocer a los trabajadores todos los aspectos de este cambio, que supone «la consecución de una reivindicación histórica», tal y como aseguró el secretario general de la FITAG de UGT, Antonio Marcos y su homólogo en Andalucía, Pedro Marcos.
Esos 85.000 jienenses (que se quedarían en 65.000 cuando no es época de campaña de aceituna) estarán exentos, durante el periodo de actividad, de pagar la cuota a la Seguridad Social que hasta ahora tenían que abonar y sólo tendrán que abonarla en los meses en los que no estén trabajando.
Además, señaló Marcos, dejarán de cotizar por la base mínima y lo harán por su salario real, «estando en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores del Régimen General». Ello supondrá que en un periodo de 10 ó 15 años sus jubilaciones se podrán equiparar, ya que hasta ahora, según señaló el secretario general de la FITAG de UGT, «eran en torno a un 50 por ciento inferior». Ahora, con un incremento de un 0,50 por ciento cada año, pasarán de cotizar un 15,5 por ciento al 23,7 por ciento que cotiza el resto de trabajadores. Además, la medida tendrá carácter inmediato en lo que se refiere a bajas por maternidad o enfermedad.
Ahora, el siguiente paso, dicen desde UGT, es «normalizar a los trabajadores fijos-discontinuos», algo en lo que ya saben que se van a encontrar «la oposición de los empresarios», aunque aseguran que no desistirán en su empeño.

Fuente:Ideal Jaén

No hay comentarios:

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés
AYUNTAMIENTO: 953617056 FAX 953618004

CENTRO DE SALUD: 953609758

CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES: 953693585

HOSPITAL SAN AGUSTÍN: 953024200

POLICIA LOCAL: 629475404

GUARDIA CIVIL: 062

NOTICIAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE

Canal Jabalquinto.biz